“En la era de la IA, las grandes compañías tenemos el desafío de comprender la magnitud y ámbito de los cambios que se avecinan para así subirnos a tiempo al tren de esta nueva transformación”
Mauricio Goldminc Gerente Comercial y Servicios Corporativos de ECRGROUP®
La Inteligencia Artificial (IA) alcanzará a la inteligencia humana en 2029, según señaló hace algún tiempo el Director de Ingeniería de Google, Ray Kurzweil, quien aseguró también que en 2045 alcanzaremos la conexión del cerebro humano con la IA, para potenciar nuestras habilidades.
La velocidad de estas innovaciones abrió un fuerte debate sobre el futuro de la humanidad y el rol de la IA en el mundo laboral. Acá te contamos algunas de las áreas del trabajo que se verán más afectadas por esta tecnología en los próximos años.
- Transporte: Los sistemas autónomos de IA ya son una realidad y están transformando sectores tradicionales del transporte, la logística y la industria. Empresas como Google y Uber han invertido millones para que, en un futuro cercano, los vehículos sin conductores dominen las carreteras y ¿por qué no? también las rutas aéreas.
- Generación de contenidos: Los expertos pronostican que para el 2030 cerca del 90% de artículos y noticias que vamos a leer estarán escritos por sistemas de IA.
- En los negocios: A través del análisis de datos, la IA está ayudando a las empresas a predecir de manera más precisa la demanda del mercado y a capitalizarlo en nuevas oportunidades, acortando el tiempo para maximizar las ganancias.
- El arte: La IA permite acceder a herramientas capaces de analizar miles de datos en segundos y acortar el tiempo de ejecución en tareas mundanas del proceso de trabajo, permitiendo a los artistas centrarse en los aspectos creativos de su obra.
- Trabajo remoto: La pandemia instaló rutinas laborales más flexibles que, gracias a las herramientas de IA, llegaron para quedarse. Un estudio realizado por WeWork en Latinoamérica, dio cuenta que el 74% de los trabajadores en Chile ya cuenta con modalidad híbrida, que permite la división de las jornadas entre presencial y virtual.
Para Mauricio Goldminc, Gerente Comercial y Servicios Corporativos de ECRGROUP®, el uso que hagan las grandes empresas con la Inteligencia Artificial será clave para potenciar nuestras habilidades, aumentar la productividad y entregar un mejor servicio a los clientes.
“En la era de la IA, las grandes compañías tenemos el desafío de comprender la magnitud y ámbito de los cambios que se avecinan para así subirnos a tiempo al tren de esta nueva transformación”, aseguró Goldminc.
Frente al impacto de la IA en el mercado laboral, Mauricio mantiene una visión optimista y afirma que si bien se perderán empleos, también se crearán muchas nuevas oportunidades, por lo tanto, será más una transformación del mercado laboral más que una disminución de este.
“La clave estará en cómo nosotros nos apropiamos de estas herramientas para hacer que jueguen a nuestro favor, incluyendo y capacitando a los colaboradores, de tal manera de optimizar nuestros servicios de cara a clientes que serán cada vez más exigentes en sus estándares de calidad e innovación”, concluyó.
La crisis como acelerador de proyectos en las áreas de capacitación
“Los clientes han visto el beneficio de los cursos e-learning, porque pueden capacitar a sus colaboradores sin sacarlos del punto de venta” Carolina Waissbluth, Gerente
5 formas en que la IA impactará nuestro trabajo en los próximos años
“En la era de la IA, las grandes compañías tenemos el desafío de comprender la magnitud y ámbito de los cambios que se avecinan para así subirnos a tiempo al tren de esta nueva transformación”, aseguró Goldminc.
Nuestros servicios
Capacitación
Impulsamos el desarrollo de las personas mediante capacitaciones de alta calidad, a través de nuestro Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) 100% digital.
Pago Externalizado de Remuneraciones
Gestionamos el proceso integral de pago de nómina, su gestión administrativa y requerimientos legales asociados.
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Servicios Transitorios
Disponibilizamos personal en los diferentes lugares de prestación de servicios de nuestros clientes, a través de un gran equipo humano.
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